Web Quest: un recurso didáctico

22 febrero 2017

PROCESO



Bien, toma asiento y relájate. ¿Preparado para el reto? Debes responder a todas las preguntas que te haga a continuación, o realizar la actividad que te proponga en cada caso. Sé que no tienes aún por qué saber nada acerca de lo que vamos a tratar y por eso te facilito unas pistas en el apartado "recursos". Venga, dejémonos de discursos y... ¡al tajo!
PRIMERA PREGUNTA: ¿Qué contenidos pueden ser tratados en una Webquest y para qué destinatarios? Fundamenta tus respuestas.
SEGUNDA PREGUNTA: ¿Qué diferencias encuentras entre la metodología denominada "enseñanza tradicional" y las metodologías que se suponen van a ser aplicadas con la técnica de la Webquest? ¿Cómo crees que afectarán estas diferencias al proceso de enseñanza-prendizaje? ¿y al alumno? ¿y al profesor? ¿y a la organización del centro escolar? ¿a qué más crees que puede afectar?
TERCERA PREGUNTA: ¿Qué aspectos positivos y negativos observas en las Webquest? ¿Qué peligros encuentras en su aplicación?
CUARTA PREGUNTA: ¿Qué es una Weblog (también llamadas blog)? ¿Cómo podrías relacionar una Weblog con una Webquest?
QUINTA PREGUNTA: Ahora que ya sabes para qué sirve un blog (o Weblog) ¿De qué manera se te ocurre aplicarlo a la educación? Propón varios ejemplos en los que utilices una Weblog como recurso en el mundo educativo.
Y PARA ACABAR...
ACTIVIDAD FINAL: Prepara tu propia Webquest sobre cualquier contenido que elijas. Selecciona algún lugar para crear tu propia Webquest (uno de los sitios más rápidos y sencillos es Blogger) Y créala. Cuando la tengas terminada, adjunta la URL en la que se aloja, en el documento de texto en el que has respondido a las cinco preguntas previas.